Cidtreatment

La información aquí proporcionada tiene la intención de darle una idea general acerca de cada uno de los medicamentos listados a continuación. Sólo se incluyen los efectos secundarios más generales, así que pregunte a su médico si usted necesita tener alguna precaución especial. Use cada uno de estos medicamentos como se lo recomiende su médico, o según las instrucciones proporcionadas. Si usted tiene más preguntas sobre el uso o efectos secundarios, consulte a su médico.

Su médico podría recomendar o prescribir los siguientes medicamentos para tratar el eczema. En particular, consulte a su médico antes de administrar cualquier medicamento a bebés o niños pequeños.

Medicamentos por prescripción

Corticosteroides

• Triamcinolona (Aristocort)
  • Valerato de hidrocortisona (Westcort)

Crema no esteroidal

• Pimecrolimo (Elidel)

Antibióticos

• Eritromicina

• Hidroxizina (Atarax)

Medicamentos por prescripción o de venta libre

• Difenhidramina
  • Clemastina (Contac, Tavist)

Medicamentos por prescripción

Cortico

Corticosteroides

Existen muchas diferentes cremas corticosteroides disponibles en una variedad de potencias. En general, los ungüentos se usan para piel seca y las cremas para sarpullidos húmedos o "que rezuman". Los siguientes se encuentran entre los corticosteroides usados más comúnmente:

Nombres comunes incluyen:

• Triamcinolona (Aristocort, Delta-Tritex, Flutex, Kenac, Kenalog, Kenonel, Tidreferm)
  • Valerato de hidrocortisona (Westcort)
  • Prednisona

Los corticosteroides son un tipo de medicamento esteroidal usado para ayudar a aliviar la inflamación, comezón, y enrojecimiento de la piel. Por lo general, éstos se usan tópicamente como cremas o ungüentos, pero se pueden usar oralmente como pastillas o incluso por vía intravenosa (dentro de una vena) en casos extremadamente raros. Los corticosteroides no se deberían usar si usted tiene una infección de la piel. Siga cuidadosamente las instrucciones de uso, y no use este medicamento durante más tiempo que el prescrito.

Posibles efectos secundarios incluyen:

• Adelgazamiento de la piel
  • Infecciones cutáneas
  • Supresión del crecimiento en niños
  • Estrías en la piel

Non

Crema no esteroidal

• Tacrolimo (Protopic)

Este medicamento tópico no esteroidal se usa para el tratamiento a corto plazo e intermitente, y a largo plazo del eczema leve a moderado en pacientes de dos años y más. La crema se debería usar en todas las partes del cuerpo, incluyendo áreas delicadas como su rostro, cuello, y pliegues cutáneos, donde los corticosteroides generalmente no se permiten.

Posibles efectos secundarios incluyen:

• Calidez, ardor, o comezón temporales leves

Antib

Antibióticos

Nombres comunes incluyen:

• Eritromicina (Akne-Mycin, A/T/S, Emgel, Erycette, EryDerm, Erygel, Erymax, Ery-Sol, Erythra-Derm, ETS, Staticin, Theramycin Z, T-Stat)
  • Dicloxacilina (Dynapen)
  • Cefalexina (Keflex)

Si usted desarrolla una infección cutánea bacteriana, su médico podría prescribir un antibiótico. Éstos se podrían administrar oralmente, tópicamente, e incluso intravenosamente para infecciones severas que requieran hospitalización. El tipo de medicamento y la dosis dependerán de su infección cutánea.

Prescripantihist

• Hidroxizina (Atarax)

Su médico podría recomendar un antihistamínico para ayudar a aliviar la comezón. Debido a que éstos causan somnolencia, son especialmente útiles por la noche.

Efectos secundarios incluyen:

• Somnolencia (No maneje un auto ni opere maquinaria pesada hasta que sepa cómo le afectarán estos medicamentos.)
  • Boca, nariz, o garganta secos

Medicamentos por prescripción o de venta libre

Antih

Nombres comunes incluyen:

• Difenhidramina (AllerMax, Aller-Med, Banophen, Benadryl, Compoz, Diphen Cough, Diphenhist, Dormarex 2, Genahist, Hyrexin, Nervine, Nytol, Siladryl, Sleep-Eze D, Sominex, Twilite, Unisom)
  • Clemastina (Contac, Tavist)

Su médico podría recomendar un antihistamínico sin prescripción para ayudar a aliviar la comezón. Debido a que éstos causan somnolencia, son especialmente útiles por la noche.

Efectos secundarios incluyen:

• Boca, nariz, o garganta secos

Consideraciones especiales

Cuando vaya a tomar un medicamento por prescripción, tenga las siguientes precauciones:

• Tómelos como se lo indiquen; ni más, ni menos, ni a una hora diferente.
  • No deje de tomarlos sin consultarlo con su médico.
  • No los comparta con alguien más.
  • Conozca cuáles efectos y efectos secundarios esperar, y repórtelos con su médico.
  • Si usted va a tomar más de un medicamento, incluso si es de venta libre, asegúrese de revisar con un médico o farmaceuta acerca de las interacciones entre medicamentos.
  • Planee con anticipación los reabastecimientos para que no se quede sin existencias.