Ciddiagnosis

El médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes médicos y le realizará un examen físico. Esté preparado para identificar cada medicamento que esté tomando. Hasta un 25% de los casos de disfunción eréctil se deben a los medicamentos. Espere preguntas acerca de la frecuencia, calidad y duración de sus erecciones. Sus respuestas podrían ayudar a determinar si factores principalmente fisiológicos y/o psicológicos están ocasionando su impotencia.

El doctor examinará su pene, testículos y recto. Si se sospecha de una causa física, quizás se ordenen pruebas de laboratorio. Los siguientes factores serán evaluados:

Pruebas de Laboratorio de Rutina - Conteo sanguíneo, urianálisis y una gama de pruebas químicas sanguíneas evaluarán su salud en general.

Testosterona - Si usted es tiene más de 50 años de edad o si su médico sospecha de hipogonadismo (testículos pequeños y vello corporal reducido), se le ordenará una prueba de testosterona.

Pruebas Endocrinas - Otras pruebas endocrinas quizás se le ordenen como: TSH, prolactina y pruebas de azúcar en la sangre en ayunas.

Erecciones Nocturnas - Los hombres potentes tienen erecciones espontáneas por la noche. Si usted no las recuerda debido a que está durmiendo, existen aparatos que pueden medirlas y grabarlas.

Psicológicas - Siempre existen factores psicológicos asociados con el funcionamiento sexual, ya sea que éstos sean la causa o sólo un resultado. Usted y posiblemente su pareja quizás reciban un cuestionario para ayudar a determinar qué factores emocionales y psicológicos pueden estar contribuyendo a su condición.