Transcript

Movie_transcript

Veamos como puede usted utilizar MiPlato personalizado para elegir alimentos saludables.

Aquí hay un típico desayuno comprado en un autoservicio local. Vamos a ver donde cabe cada parte en MiPlato. La rosquilla equivale a 4 porciones de granos. El huevo es una porción del grupo de las proteínas. Pequeña y delgada tajada de carne de cerdo también está en el grupo de las proteínas. Y el queso es una porción de lácteos.

Este desayuno puede sonar bien para usted; está comenzando su día con alimentos de tres grupos. Pero las elecciones hechas son ricas en grasa y granos procesados – no son los alimentos más saludables que puede encontrar.

Intentémoslo de nuevo teniendo en mente MiPlato:

Empiece por hacer que la mitad de sus granos sean enteros. Cambie la rosquilla grande de harina blanca por una hecha con trigo entero, o una tortilla de maíz de grano entero. Un huevo revuelto del grupo de las proteínas puede ser acompañado por fríjoles negros y salsa para añadir sabor y ayudarle a variar sus vegetales. Jugo de naranja o media toronja le ayudarán a enfocarse en las frutas y la leche descremada le ayudará a obtener alimentos ricos en calcio y a cuidar su figura.

Al elegir estas opciones, está obteniendo una variedad de alimentos de más grupos. Y sus elecciones son más saludables.

Luego de un balanceado comienzo, siga eligiendo opciones saludables durante el día. Las posibilidades son infinitas. Aquí hay sólo algunos ejemplos:

Para el almuerzo, pruebe un sándwich pita de pavo ahumado con lechuga, tomate y mostaza. Agregue una taza de jugo de tomate para variar sus verduras y finalice con tajadas de manzana y yogurt bajo en grasa. La mitad de su plato tiene frutas y vegetales.

Si tiene ganas de un pasabocas en la tarde, pruebe las galletas de trigo entero, para los granos enteros. Yogurt bajo en grasa o un pudín pueden ser un muy buen pasabocas, o mantenga fruta deshidratada en su escritorio para ayudarle a obtener sus porciones de fruta diarias.

Para la cena, intente con carne magra a la plancha, puré de papa con margarina saludable para el corazón, zanahorias al vapor, un panecillo de trigo integral, un vaso de leche baja en grasa y algunas frutas para el postre. ¡Parece una cena muy sabrosa!

¿No está de humor para un bistec? Pruebe una comida con pasta entonces. El rigatoni de trigo entero con salsa de carne magra y tomate cubierto con queso rallado, puede ser una cena deliciosa y saludable para toda la familia.

Después de cenar, aléjese del televisor o computador y camine con su familia o elija otra actividad que disfrute.

Cualquier cosa que decida comer, tenga en mente MiPlato. Ingrese al sitio web www.ChooseMyPlate.gov cuando planee sus comidas. Tiene muchos ejemplos buenos de elecciones de comidas saludables y usted puede incluso construir sus propios menús de muestra y rastrear sus alimentos elegidos. Si tiene problemas usando el sitio web un nutricionista registrado puede ayudarle.

Elija saludable y muévase todos los días. Pronto estará en su camino a prevenir el aumento de peso y enfermedades serias como las del corazón y la diabetes. MiPlato puede ayudarle a ser más sano y mantenerse así – de por vida.

Animation Copyright © Milner-Fenwick